Coevaluación del blog


 COEVALUACIÓN DEL BLOG

En la siguiente entrada voy a realizar una pequeña evaluación al blog que ha realizado durante este periodo del cuatrimestre mi compañero Pablo Martín Sánchez.



- Créditos: 

Diario realizado por Noelia Martín Rodríguez alumna de segundo en el Grado de Maestro en Educación Primaria

1. INTRODUCCIÓN. DIANAS DE EVALUACIÓN

Lo primero que voy a hacer va a ser explicar un poco en que consiste una diana de evaluación y la coevaluación.

La coevaluación es un proceso de evaluación en el que los compañeros de clase se evalúan entre ellos, es una forma de evaluación que en mi opinión debería usarse más en las aulas y que así los alumnos valoren entre ellos su esfuerzo y trabajo y se puedan nutrir de las ideas de los demás y aportar ideas a otros compañeros.

Una diana de evaluación es una herramienta en la que se representa de forma visual una evaluación, gracias a esta forma de evaluación podemos ver de forma clara los puntos fuertes y débiles de una persona/trabajo.

La forma de esta diana es circular dividida en tantas partes como las que se vayan a evaluar, en total habrá 5 circunferencias siendo la nota más alta el 5, es decir, esa sección estará toda pintada, y la nota más baja será un 1. 

Los objetivos de esta forma de evaluar son los siguientes:

    - Evaluar a otros compañeros

    - Evaluar a docentes

    - Evaluar el trabajo en grupo

2. TRES ASPECTOS POSITIVOS A DESTACAR 

1. Cita correctamente la bibliografía usando las normas APA.

2. Las entradas vienen acompañadas de imágenes y estas también están citadas.

3. Entradas completas en las que se aportan ideas personales.

3. TRES ASPECTOS QUE PODRÍAN MEJORARSE 

1. Organización de las entradas (introducción, desarrollo, conclusiones...)

2. Títulos de las entradas, que también aparezcan dentro de ellas.

3. Se podría añadir un índice por ejemplo para dejar claro a estructura de lo que se va a hablar.

4. SUGERENCIA DE ALGÚN ASPECTO NO RECOGIDO

Como ya he dicho las entradas de Pablo me parecen muy completas, ya que, cuenta con su opinión o vivencias personales, con imágenes y con pequeños resúmenes de lo que hemos hecho en clase esos días, algo para mejorar como ya he dicho sería estructurar las entradas, por ejemplo, podría dividirlo en: créditos, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía, y así sería más visual y mejor organizado.

5. SEIS ASPECTOS QUE HE EVALUADO



6. BIBLIOGRAFÍA


ELEInternacional. (2022, marzo 11). Dianas de evaluación o aprendizaje: beneficios y cómo hacer una

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