Diario reflexivo 9

 Diario reflexivo IX

- Créditos:

Diario realizado por Noelia Martín Rodríguez alumna de segundo en el Grado de Maestro en Educación Primaria

- Introducción:

Como novena entrada del diario reflexivo, voy a comentar que hicimos en la semana del 24 al 28 de abril y los aspectos que me llamaron la atención.

- Desarrollo:

El jueves seguimos con las presentaciones de mis compañeros de clase.

Los temas que expusieron fueron los siguientes: La imagen de la mujer en el arte", "Los procedimientos pintura mural y el grafiti", "Lenguajes gráficos: la poesía visual", "Lenguajes gráficos: la infografía", La imagen de la mujer en el arte", "Los procedimientos pintura mural y el grafiti", "Lenguajes gráficos: la poesía visual" y "Lenguajes gráficos: la infografía".

En este caso también me toco exponer a mí, y el tema sobre el que investigué fue:  "Lenguajes gráficos: La línea del tiempo" 

Uno de los temas que más me gustaron de las investigaciones fue el grafiti que realizó mi compañera Ana.




Voy a hablar sobre un artista muy conocido del grafiti: Keith Haring.


Keith nació en Pensilvania y sus primeros dibujos estaban inspirados en los dibujos animados que veía en la televisión.

Estudió en la Ivy School of Art de Pittsburgh y se mudó a Nueva York. En este momento comienza a hacer sus grafitis con rotulador por encima de anuncios que había en el metro y con el paso del tiempo sus obras comenzaron a ser reconocidas y a convertirse en iconos. A partir de este momento, comienza a firma sus obras y estas empiezan a formar parte de importantes museos.

También pintó obras con tiza blanca en los paneles del metro que se reservan para publicidad, algo por lo que fue arrestado varias veces.

Sus obras tenían contenido político: muerte, enfermedad, sexo, guerras...

En 1986 pinto un trozo del muro de Berlín.



Murió en 1990 victima del SIDA.

Algunas de sus obras más conocidas son las siguientes:


 Safe sex, Keith Haring
Bebé radiante, Keith Haring


 Tuttomondo, Keith Haring



                                             Ignorance = Fear. Silence = Death, Keith Haring



                     Free south africa, Keith Haring

- Conclusión: 

Me parece muy interesante dar a conocer a nuestros alumnos el grafiti, que conozcan tanto artistas actuales como artistas de otra época y poder a través de este arte fomentar el pensamiento crítico de nuestros alumnos.

- Bibliografía:

Keith Haring. (1958)
https://historia-arte.com/artistas/keith-haring

Biografia de Keith Haring. (s. f.).

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